Por Un Mundo Rosa | 30 OCT 2019

Por medio de la entrega del Reconocimiento POR UN MUNDO ROSA, alentamos las actividades realizadas por personas, Instituciones, Organizaciones o Universidades en el campo de la Salud, como son la investigación, academia, desarrollo profesional, social, tecnológico, nuevos procesos, servicios y productos, orientados a la prevención o tratamiento del “Cáncer de Mama”.
LINEAMIENTOS :

  • A. Toda persona, Centro de Investigación, Organización o Universidad que realice actividades en contra del cáncer de mama puede participar.
  • B. Las actividades estarán sujetas a la calificación por parte del JURADO, pueden ser proyectos, investigaciones, acciones, funciones, labores y esfuerzos.
  • C.El JURADO integrado por diferentes organizaciones de alto reconocimiento recibirá todas las inscripciones por vía electrónica mediante un resumen ejecutivo.

Prensa

GANADOR "Dra. Lizbeth Teresita López Carrillo"

La Dra. Lizbeth López Carrillo y su grupo de investigación, fueron los primeros en descubrir que la exposición a ftalatos, compuestos químicos contenidos en algunos productos de cuidado personal e utencilios plásticos, incrementa el riesgo de cáncer mamario. Así, mismo identificaron en forma original que el consumo de arsénico en el agua de varios estados del Norte de México es un factor de riesgo de dicho tumor. Actualmente participa en un grupo de trabajo para diseñar un programa de prevención y control de la exposición a Arsenico en la Comarca Lagunera.

En su trayectoria profesional ha sido reconocida con 24 premios de investigación epidemiológica nacionales y uno internacional; la beca de liderazgo de la Fundación McArthur; la cátedra “Miguel Bustamante” como mejor docente; la participación como experta internacional en la elaboración de la Monografia 113 de la IARC/OMS, donde el lindano y el DDT fueron etiquetados como carcinógenos humanos y, con el nombramiento por tercera ocasión, como investigadora nacional nivel III por parte de Sistema Nacional de Investigadores.

Expositores

 

Alianzas Estratégicas
Cardiología

Jurado

Lugar y Hora

Dirección

Hospital 20 de Noviembre

Félix Cuevas 540, Col del Valle Sur, 03100 Ciudad de México, CDMX| Mapa

Invitados Especiales

Lic. Oscar David Hernández Carranza

Bienvenida Inaguración

10:00 HRS| Programa General

Horario

10:00 HRS

Octubre 30 - 2019

Premio Nacional de Salud

En el Premio Nacional de Salud estamos comprometidos en reconocer a las personas, organizaciones e instituciones comprometidas en el mejoramiento de la salud. Contamos con una fuerte vinculación y enfoque de desempeño, compromiso, ética, responsabilidad y mejora continua, sin fines de lucro, sin ninguna afiliación política o religiosa, lo que permite que cada premio sea una promoción a la salud de buena fe, favoreciendo a la comunidad del mundo.
Por las instituciones y personas que lo integran, el Premio Nacional de Salud es identificado como una importante fuente de inspiración y motivación a los actores que transforman positivamente al País.
Nuestro trabajo como institución, suma talentos, esfuerzos e ideas que se fundan para que cada valoración de nuestros jurados y/o aliados estratégicos, sea con la debida diligencia, cuidado y reconocimiento a las personas comprometidas con la salud y el bien común de la población.

El Premio Nacional de Salud nace orgullosamente en México para reconocer la participación de todas aquellas personas, organizaciones e instituciones públicas o privadas que de manera solidaria, subsidiaria, voluntaria y/o filantrópica, contribuyen y construyen soluciones innovadoras que impacten para mejorar la salud y el bienestar físico, social y mental de la población, desde la academia, medicina, enfermería, rehabilitación, investigación, cuidados hospitalarios, farmacéutica, equipos, dispositivos, estudios, nuevos procesos, productos, gestión o métodos eficaces que beneficien a quienes reciben o prestan servicios salud.

Lograr que el Premio Nacional de Salud participe activamente y en coordinación, con el sector público, entidades federativas, asociaciones, fundaciones, hospitales, organismos nacionales y/o internacionales, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que realizan proyectos para mejorar de salud en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en una marca que inspire confianza y reconocimiento.

Con el Premio Nacional de Salud aprendemos de todos los actores, personas y organizaciones, con el objetivo de imprimir en nuestras acciones cotidianas, los más altos valores y principios. Buscamos que las personas, empresas, asociaciones e instituciones sean reconocidas siempre con el respeto, la ética, la honestidad, la integridad y LA GRATITUD.

Premio Nacional de Salud